¿Nuevas formas de jugar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Nuevas formas de jugar?

Mensaje  Xanathar el Vie 1 Jul 2011 - 4:34

Queria abrir este hilo para responder a algunos comentarios que se ven muy a menudo en las paginas de videojuegos, afirmaciones negativas del tipo "los juegos de antes eran mejores", o "ya no se hacen juegos divertidos, ahora son todo gráficos y tiros".

Por eso queria mostrar como ejemplo algunos de los juegos más exitosos de los últimos tiempos, obras maestras del diseño y la diversión sin pizca de violencia, para que se vea que no es cierto que no haya habido creatividad desde los lemmings.

Patapon


World of goo


Little big planet


a esto uno las ultimas declaraciones del creador de juegos Peter Molyneux: Molyneux:

[ "Empiezo a estar un poco aburrido de los juegos actuales"
Peter Molyneux, uno de los desarrolladores de más renombre del sector, ha vuelto a realizar unas declaraciones que, en el mejor de los casos, resultan polémicas. Según él, la falta de innvación en los juegos actuales empieza a ser excesiva.

"Me gustan las ideas y que se innove", ha asegurado el padre de la serie Fable. "Lo cierto es que empiezo a estar un poco aburrido de la monotonía de los juegos modernos. Todo parece hacerse del mismo modo".

¿El principal problema? "Todo se reduce a disparar, agacharte y conducir", ha declarado. "Cada día se parecen más a Hollywood, donde sólo hay películas de acción".
]


Lo que me planteo con esto es... ¿creeis que los juegos violentos reciben una mayor promocion? ¿está cambiando el publico de los videojuegos hacia un enfoque diferente? ¿o es que los medios solo hablan de videojuegos cuando se relacionan con violencia? ¿Quiza siempre ha habido juegos de este tipo pero ahora sobresalen mas porque la gente esta harta de jugar siempre a lo mismo?

Pues nada abierto el debate y a ver si quereis opinar al respecto, para dar un poco de vida y profundidad a los temas del foro ja ja ja
avatar
Xanathar
Señor de la guarida

Mensajes : 2016
Exp. : 1119
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Localización : Las profundidades de la guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Nuevas formas de jugar?

Mensaje  SoulRick el Mar 5 Jul 2011 - 13:41

Buenas Xan, me uno al tema.

Los juegos violentos estarán siempre, consideremos que casi toda nuestra cultura esta basada en violencia. Además quien no disfrutaba usar la motocierra en DOOM.
De cualquier modo la industria fomenta estas fomulas archi-utilizadas y les agrega nuevos colores, es el caso de los Call of Duty, a mi en particular me agrada bastante la historia de los modern warfare, sin embargo su jugabilidad es la misma que sus anteriores entregas.

Y es que la frase "los juegos de antes eran mejores" no es tan falsa, ya que los juegos antiguos innovaron en un terreno libre donde no habia nada hecho y cualquier cosa era novedad. En la actualidad se emulan formulas ya probadas, Xan señala juegos increibles que destacan por su jugabilidad y diseño... son justamente estas creciones las que permiten avanzar a la industria, pero siendo sincero estas innovaciones son las menos ya que en un negocio (es logico) se apuesta a los exitos conocidos.

Cosas como lo que hizo nintendo con Wii fue sin duda notable, superó a los graficos con jugabilidad, quizas no se aprovecho mucho o rapidamente fue alcanzado por Kinect pero es una muestra de innovación.

Pese a agregar el apellido de INDUSTRIA, a los Videojuegos yo los considero un ARTE.

avatar
SoulRick
Soldado Orco

Mensajes : 153
Exp. : 32
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Localización : Ivalice

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Nuevas formas de jugar?

Mensaje  Drow el Mar 12 Jul 2011 - 3:04

Yo opino que los juegos buenos son los que te hacen sentir algo, te disparan la adrenalina, y en eso los shooters son los mejores digan lo que digan aunque siempre se les acuse de violentos o repetitivos entretienen y no veo nada malo en ello. tambien han evolucionado como half life que fue un antes y un despues o gears of war por poner algo mas nuevo, o assassins creed y god of war en otro estilode juegos de accion.
vale que no son lo mas original pero tambien hay que reconocer que son grandes juegos y no todo es doom y hexen Twisted Evil
avatar
Drow
Soldado Orco

Mensajes : 144
Exp. : 137
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Nuevas formas de jugar?

Mensaje  Argamer el Mar 12 Jul 2011 - 3:25

World of goo es tremendo me encantan esos jueguitos d ahora donde lo importante es la diversion y no la tarjeta grafica que tenes

pero no lo veo tan novedoso porque siempre hubo juegos como lemings, fury of the furris o uno que me gusta mucho que se llama ugh! de unos cavernicolas en helico

pasa lo que dices que la publicidad siempre se la llevan los mismos que son para la masa popular que solo quiere disparos y poco mas
avatar
Argamer
Soldado Orco

Mensajes : 118
Exp. : 63
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Nuevas formas de jugar?

Mensaje  Eldred el Miér 27 Jul 2011 - 14:58

Me adjunto a lo que dijo Soul, antes no había nada escrito y era muy fácil innovar o crear nuevas ideas.
Hoy en día se ha tendido a atacar más la violencia en los videojuegos debido a esa tendencia que tiene la sociedad a echarle la culpa a lo nuevo y no revisar sus propios códigos pre-establecidos.
Se acusa a los videojuegos de promover la violencia en la juventud, pero no se habla de cómo el cine durante ya más de 100 años ha ensalzado la violencia como su principal medio para mover sus historias.
Es la repetición de la historia que se vivió en el terreno de la música con el rock and roll en los años 50.

Ahora el problema no es, según mi parecer, la falta de innovación, el problema es la "casualizacion" en la que han ido cayendo los juegos de la era post-Wii (OJO no es que no me guste lo que ha hecho la consola sino el uso que le han dado las compañías) donde todo tiene que ser accesible para todos los videojugadores particularmente los nuevos. No se invita a los jugadores a ver las joyas del pasado sino que se tiende a valorar demasiado lo actual. Se tiende a creer que todo será demasiado difícil o demasiado frustrante para el recién llegado.
Me explico, en vez de invitar a los jugadores a que jueguen todos los juegos de una saga, se simplifica la próxima entrega para que todos la entiendan (olvidando a los seguidores), se apuesta por los gráficos impresionistas (mas gore, mas luces, mejores polígonos, etc, etc.) y normalmente la historia o la jugabilidad quedan en segundo plano creando esta matriz de opinión que el sr. Molyneux expresa en su declaración. (Por no mencionar que Fable también ha caído en el mismo problema)

Ahora en cuanto a los medios eso es harina de otro costal. La prensa tiende a ser amarillista y discriminadora en todo aquello que el público en general ignora o ve con malos ojos (por ejemplo el rol)
Por poner un ejemplo: Sacarían en primera plana que un niño mato a sus compañeros de colegio con la pistola de su padre e ignorando cualquier otro problema que podría haber causado tal situación lo relacionaran directamente con que el chico jugaba Call of Duty o GTA y advertirán a los padres acerca de los videojuegos violentos censurándolos y generando una opinión sesgada entre el público.

Saludos
avatar
Eldred
Arquero Elfo

Mensajes : 62
Exp. : 40
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 23
Localización : El multiverso

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Nuevas formas de jugar?

Mensaje  Grondoval el Miér 27 Jul 2011 - 21:23

Soy de la vieja escuela y solo digo que sin la vieja escuela esto no sería posible. Wink

_________________

Yo digo: "No dejes lo de ayer sin terminar aún"

Grondoval Witch-hunter Knight
avatar
Grondoval
Minotauro

Mensajes : 657
Exp. : 226
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Nuevas formas de jugar?

Mensaje  bows-ska el Miér 27 Jul 2011 - 22:25

Yo creo que los juegos actuales no son ni mejores ni peores que los viejillos, simplemente son diferentes.

Siempre han existido juegos infumables, tanto a los comienzos como ahora, y todos recordaremos alguno de cualquier consola o epoca que era tan malo que lo tuvimos que dejar al poco.

Ahora al ser mas complicado innovar y al intentar las empresas llegar al mayor numero posible de compradores se ha simplificado la jugabilidad y se a buscado mas una historia atrayente y que el juego sea mas vistoso.
avatar
bows-ska
Cíclope

Mensajes : 986
Exp. : 292
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Edad : 106
Localización : En puertomarte sin hilda

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Nuevas formas de jugar?

Mensaje  loderun el Miér 18 Ene 2012 - 13:47

que buen hilo y tema de debate.

yo creo que estamos entrando en una nueva era de los videojuegos "de diseño", aunque algunos peseteros (los que hacen shooters principalmente) no quieren enterarse y siguen haciendo precuelas y secuelas de todo lo que tienen y mas de la misma mierda, como assassins creed y todo eso, que no vale para nada.
avatar
loderun
Soldado Orco

Mensajes : 104
Exp. : 126
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 38

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Nuevas formas de jugar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.