La SOPA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La SOPA

Mensaje  Ojito Saltón el Jue 29 Dic 2011 - 8:28

EL FIN DE INTERNET TAL Y COMO LO CONOCEMOS: EEUU, POLICÍA DEL MUNDO

La industria del entretenimiento tiene un enorme enemigo a vencer: la piratería. Para ello, desde hace varios meses se debate en el Congreso y el Senado de Estados Unidos un par de controversiales iniciativas, las cuáles atacarían al sistema que hace posible la existencia y proliferación de material copiado ilegalmente: el Internet. De aprobarse SOPA (Stop Online Piracy Act, o la iniciativa por detener la piratería online, por sus siglas en inglés), nuestra forma de utilizar el Internet cambiaría definitivamente. En este artículo revisaremos cuál es la lógica detrás de SOPA, quién lo apoya, quién está en contra y cómo afectaría nuestro uso de la red, aunque no vivamos en Estados Unidos.

Una SOPA amarga

En pocas palabras, SOPA es una serie de leyes que establecen un marco legal para el contenido disponible en Internet dentro de Estados Unidos. Este marco funcionará como un filtro, censurando a los sitios que publiquen contenido con copyright. El principal objetivo es detener la piratería de películas, canciones, imágenes, software y todo tipo de contenido de acceso gratuito en línea, con lo que, a decir de sus entusiastas, dejarían de perderse millones de dólares al año por el abuso de los piratas.

Aunque detener la piratería es un objetivo necesario y loable para las compañías, mecanismos como SOPA no son los más adecuados, debido a que muchos sitios legítimos (es decir, que no producen ni distribuyen material pirata) se verían afectados por las regulaciones.

Según Christina Gagnier, experta legal del Huffington Post, el sistema legal ha quedado muy atrasado en cuanto a tecnología se refiere. Términos como “piratería”, “copia”, “remix” o “cover” se confunden fácilmente, haciendo que la interpretación de la ley sea sumamente puntillosa. De aprobarse, SOPA blindaría la información que entra y sale de Estados Unidos, de un modo parecido al que los gobiernos de China, Siria, Corea o Cuba filtran su acceso a Internet desde hace años.

Leyes estadunidenses con impacto global

El hecho de que SOPA o PIPA (Protect IP Act, o iniciativa para la protección de propiedad intelectual, por sus siglas en inglés) sean leyes generadas y aprobadas en Estados Unidos no evita que su aplicación afecte a usuarios de todos los países. He aquí lo que puede hacer SOPA en la práctica:

1. Ordenar a los proveedores de Internet que alteren los servidores DNS para que no completen solicitudes de sitios web extranjeros que alojen copias ilegales de videos, canciones, fotografías, software, etc.
2. Obligar a motores de búsqueda como Google a modificar los resultados que arrojan las búsquedas para excluir aquellos sitios web extranjeros que alojen material ilegal.
3. Hacer que proveedores de pagos en línea como PayPal corten los fondos de tales sitios.
4. Hacer que servicios como AdSense de Google no acepten fondos para publicidad de sitios que alojen material ilegal en el extranjero.
Estos lineamientos se añaden a leyes previamente aprobadas. Por ejemplo, los dominios terminados en .com, .net y .org ya están contemplados en la jurisdicción estadunidense, por lo que bajo SOPA podrán ser inhabilitados desde Estados Unidos si existe una demanda por violación de derechos de autor contra ellos, sin importar las leyes locales del país de origen del sitio.
(Artículo por Javier Raya)


Para quien no lo haya entendido o en otras palabras: Lo ocurrido con las páginas que supuestamente vendían falsificaciones de Chanel (no eran paginas en servidores de EEUU y aun asi las verraron) se convertirá en algo normal. EEUU quiere tener poder para cerar una página en un servidor en Kuala Lumpur, por ejemplo, asi sin mas. Y lo GRAVE es que los de Kuala Lumpur, en vez de reclamar su sobreranía, lo harán, como pasó con lo de Chanel.

Es decir, EEUU pretende convertirse en la policía del mundo en cuanto a internet se refiere. Eso es la SOPA, la censura manipulativa en la red mediante la ley y el fin de la libertad de información.

_________________
Donde pongo el ojo... cyclops
avatar
Ojito Saltón
Devorador unicejo

Mensajes : 152
Exp. : 1047
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 26
Localización : El Mirador de la Guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La SOPA

Mensaje  loderun el Lun 2 Ene 2012 - 10:52


Tras la carta abierta sobre la SOPA publicada recientemente por los gigantes de internet, CNET avisa de que las dos redes sociales y el buscador podrían estar pactando una huelga encaminada no sólo a crear corriente de opinión sino a forzar la votación en contra de la polémica ley.

Según el portal, las páginas principales de estos servicios y redes mostrarían una pantalla en negro en la que publicarían advertencias contra la censura que supone la SOPA, al más puro estilo de las campañas anti-tabaco, pidiendo explícitamente a los usuarios que contactasen con los congresistas estadounidenses para pedirles el voto en contra de la SOPA.

Quizá el próximo paso sea empezar a buscar teas, pero de alguna forma internet tiene que demostrar no sólo lo absurdo que es esta ley sino las gravísimas implicaciones que tiene, a todos los niveles.
(fuente: Nacionred)


La citada carta publicada por los gigantes de internet la podemos leer a continuación...

...los fundadores de Yahoo, Netscape, Google, Blogger, Twitter, LinkedIn, Internet Archive, Wikipedia, The Huffington Post, PayPal, Mozilla, Flickr, YouTube, Craigslist e eBay han remitido al Congreso una carta abierta y conjunta en la que los responsables de estos gigantes de la red se declaran afortunados por haber conocido internet como es: un campo abonado para los emprendedores.

Carta conjunta y abierta para Washington

Todos nosotros tuvimos la buena suerte de fundar empresas y organizaciones sin ánimo de lucro en internet en un clima de regulación que promueve ser emprendedor, también la innovación, la creación de contenido y la libre expresión online.

Sin embargo, nos preocupa que el Project PI Act y la Stop Online Piracy Act, que comenzaron como un intento bienintencionado de controlar la piratería en la red, pueda socavar este marco de trabajo.

Estas dos reformas legislativas amenazan con:

Requerir de los servicios web similares a los que nosotros fundamos la monitorización de aquello a lo que enlazan los usuarios o aquello que suben a la red. Esto podría paralizar la innovación.

Denegar a los propietarios de sitios web el derecho al debido proceso legal.

Dar al Gobierno de los Estados Unidos el poder de censurar la web utilizando técnicas similares a las empleadas por China, Malasia e Irán.

Socavar la seguridad online al cambiar la estructura básica de internet.

Urgimos al Congreso a reflexionar antes de modificar la regulación que apuntala internet. No le nieguen a la próxima generación de emprendedores y fundadores las mismas oportunidades que todos nosotros tuvimos.
avatar
loderun
Soldado Orco

Mensajes : 104
Exp. : 126
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 38

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Más enemigos para la SOPA: Nintendo, EA y Sony

Mensaje  Ojito Saltón el Lun 2 Ene 2012 - 12:21

Nintendo, Electronic Arts y Sony retiran su apoyo al proyecto de ley SOPA
Se trata de una Ley que intenta frenar la piratería en internet.

Nintendo, Electronic Arts y Sony aparentemente han seguido el ejemplo de Microsoft y Bussiness Software Alliance y han borrado sus alias corporativos de la lista de empresas que apoyan la propuesta Stop Online Piracy Act, un proyecto de ley que amplía la capacidad de aplicación de la ley de EE.UU. y los titulares de derechos de autor para combatir las descargas de Internet protegidas por copyright y los derechos de autor de productos falsificados.

Ninguna de las tres empresas ha explicado el porqué de esta desvinculación al controvertido proyecto de ley, pero todo apunta a que esta medida ha sido tomada porque dicho proyecto es extremadamente agresivo con el usuario. EA se ha limitado a asegurar que la compañía nunca se ha posicionado a favor o en contra de SOPA, mientras que Nintendo y Sony no han querido hacer declaraciones al respecto.

No todas las ramas de Sony se oponen al proyecto, como es el caso de Sony/ATV Music Publishing, Sony Music Entertainment y Sony Music Nashville que aún mantienen sus nombres en la lista de apoyos.

Ayer publicamos la noticia de que el grupo ciberactivista Anonymous, que durante este año ha atacado varias empresas de videojuegos, entre las que destacó Sony y su red PlayStation Network, había vuelto a amenazar a la compañía, por el apoyo a este proyecto de ley.
Artículo de Claudio Moreno en Vandal


Básicamente, parece ser que las empresas estan dándose cuenta de que tener al usuario en contra les puede salir menos rentable que cazar piratas. No podemos pensar en ningun caso que las empresas decidan por motivos éticos, ya que como empresas, funcionan en materia de beneficio propio, así que esta noticia solo puede tomarse como buena, ya que significa que de algún modo estan dispuestas a buscar alternativas no agresivas de combatir la piratería. Eso, y que a la SOPA se le pone un poco más dificil, ya que a la presión de los gigantes Google, Facebook, Twitter, Yahoo y demás se unen compñías desarrolladoras, que son las principales perjudicadas de la piratería. Es decir, los primeros interesados en combatir a los piratas se oponen a su mayor amenaza por el bien de la red.

_________________
Donde pongo el ojo... cyclops
avatar
Ojito Saltón
Devorador unicejo

Mensajes : 152
Exp. : 1047
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 26
Localización : El Mirador de la Guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La SOPA

Mensaje  Drow el Lun 2 Ene 2012 - 12:29

esta claro que la SOPA que nos queiren dar es un intento de control, manipulación y censura, pero me gustaría saber que propone la gente que tanto se opone no a esta sino a cualqueir tipo de ley de este tipo ¿donde esta el limite? Si no nos descargásemos peliculas de cartelera, o juegos que hay en tiendas, todo seria muy bonito y no harían falta medidas de ningun tipo, pero lamentablemente no somos buenos por naturaleza, si podemos coger algo gratis, alla que vamos xDDD
Y yo el primero!
avatar
Drow
Soldado Orco

Mensajes : 144
Exp. : 137
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La SOPA

Mensaje  Argamer el Lun 2 Ene 2012 - 12:33

es tan simple como que no todo el mundo puede pagar casi 300 pesos por un juego que bajen precios y entonces negociamos!
Aunque hay juegos que vale la pena comprar originales eso tienen que hacer ediciones interesantes que queramos comprar!
avatar
Argamer
Soldado Orco

Mensajes : 118
Exp. : 63
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La SOPA

Mensaje  Xanathar el Mar 3 Ene 2012 - 9:30

Yo he de pronunciarme y decir que estoy en contra de la piratería en cualquiera de sus vertientes, y no me parece correcto que existan páginas de descargas masivas como las que hay. Pero el problema es mucho más complejo como para atajarlo con una ley como la SOPA, que además no distingue entre lo legal y lo ilegal.

Dejando de lado el ataque que supone el que EEUU tenga capacidad de cancelar páginas externas a su país, otro problema reside en quien controlará lo que se puede o no publicar. Los hechos del pasado ya nos advierten de que los criterios pueden ser de lo más descabellado, como cuando Facebook censuró una foto por pornografía... ¡y era un cuadro clásico! ¿Ahora el arte es porno? ¿Adonde vamos a parar? Pues lo mismo podría suceder gracias a la SOPA. ¿Quien va a identificar las páginas que infringen la ley?¿Y cuales serán las consecuencias de actuar sin preguntar o sin una defensa legal? Pues quizá, en el peor de los casos, que páginas totalmente legales como la Mazmorra, por poner un ejemplo, podrían desaparecer de un plumazo, sin haber incumplido ninguna ley. Esta propia página podría desaparecer, a pesar de tener juegos liberados en un 99.9% y freeware, porque al que le toque apretar el botón no se va a parar a mirar demasiado ni va a ser un experto.

Creo que la industria esta dando pasos, tanteando, y buscando el modo de adaptarse al nuevo mundo de internet, y que esta ley no es más que una mancha que pronto se encargarán de limpiar, porque se cae por su propio peso. Y es que la cosa está siendo ya tan evidente que incluso gigantes de internet se oponen ahora tímidamente, y la propia Microsoft, adalid de la antipiratería, empieza a dudar y hacer comentarios al respecto. Creo que al final, de tanto marearla, se les va a enfriar la SOPA. O eso quiero creer.
avatar
Xanathar
Señor de la guarida

Mensajes : 2016
Exp. : 1119
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Localización : Las profundidades de la guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La SOPA

Mensaje  Xanathar el Jue 5 Ene 2012 - 4:01

Gigantes de Internet planean un 'apagón' contra la 'Ley Sinde' de EEUU

La nueva norma contra la llamada 'piratería' en trámite en EEUU y conocida como SOPA (Stop Online Piracy Act) ha calentado los ánimos de las grandes compañías estadounidenses de Internet, hasta el punto de que se plantean un 'apagón', promovido en un primer lugar por la popular Wikipedia.

Gigantes como Amazon, Google, eBay, AOL y Facebook podrían unirse en una operación sin precedentes para alertar a los usuarios de la Red de las consecuencias de la SOPA, la 'Ley Sinde' de EEUU, informa ExtremeTech (vía Business Inside).

Esta normativa, aún en trámitación, pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores de la Red a monitorizar los contenidos.

Aunque no existe una fecha concreta para este hipotético 'apagón' que afectaría a millones de usuarios en todo el mundo, según ExtremeTech se baraja el día 23 de enero, debido a que el Congreso de EEUU debatirá un día después, el 24 de enero, la controvertida norma.

Las compañías que se podrían sumar a las protestas son las siguientes: AOL, eBay, Etsy, Facebook, Foursquare, Google, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Twitter, Wikimedia Foundation, Yahoo! y Zynga.


Preparaos para el "gran apagón" que puede avecinarse, porque es posible que un día nos veamos sin twitter, wikipedia, google ni nada de nada! Desde luego, son buenas noticias, y la SOPA cada vez lo tiene más crudo.
avatar
Xanathar
Señor de la guarida

Mensajes : 2016
Exp. : 1119
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Localización : Las profundidades de la guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La SOPA

Mensaje  Xanathar el Lun 16 Ene 2012 - 8:20

SOPA aplazada, a Obama no le gusta y el Congreso no se atreve


La votación para la aprobación de la ley SOPA, por el momento, ha quedado en suspenso. Probablemente los lobbies del copyright se han equivocado al no tener en cuenta la influencia social y sobre todo política que tienen las empresas de Internet y los propios internautas. El primero en reaccionar ha sido el Presidente Obama, que ha declarado que se va a oponer a todas aquellas leyes que reduzcan la libertad de expresión en Internet, que aumentan los riesgos de seguridad de los usuarios, o que ralentizan la innovación. Es una carga de profundidad contra la SOPA. Pero solo es simple retraso, dado que es una ley que promueven los republicanos, y que intentarán aprobar si se cambian las tornas, con ese nombre o con cualquier otro.

La Casa Blanca ha declarado a través de diversos funcionarios que es legítimo combatir la piratería en Internet pero no a costa de un riesgo de censura de las actividades legales. Es una clara respuesta al mensaje enviado por las grandes empresas de Internet que pensaban iniciar un boicot el día 18, o posiblemente el día 23 enero. El promotor de SOPA no tardó demasiado en reaccionar ante el anuncio de la Casa Blanca, y ha declarado que mantendrá la propuesta de la ley, pero retirando la parte donde se autoriza el bloqueo de sitios acusados o sospechosos de violar el copyright.

Y la tercera en la frente, el Congreso de los Estados Unidos, asustado ante la repercusión mediática que ha tenido la amenaza de aprobación de la ley, ha decidido guardarla en un cajón hasta que soplen mejores vientos. Dicho de otra manera, quieren lograr un mayor consenso y convencer a los opositores. Recordemos que un congresista amenazó con leer en sesión pública la lista completa de ciudadanos que se oponían a la ley, en una táctica de retención del turno de palabra que parece sacada de una película de Hollywood, precisamente de “Caballero sin espada” (Mr. Smith Goes to Washington) de Frank Capra.

Los cabilderos de SOPA están muy enfadados porque ven que se les escapa la oportunidad de las manos. La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, MPAA, ha enviado una carta al presidente de los Estados Unidos y a los congresistas exigiéndoles que aprueben la ley porque, según dicen, las redes de ladrones a nivel mundial están generando pérdidas de empleo millonarias en los Estados Unidos. En la carta, que han publicado los medios de comunicación, siguen defendiendo los tópicos que han creado en los últimos años. De hacerles caso, los únicos parados en Estados Unidos serían aquellos que tienen que ver con la industria cinematográfica.
avatar
Xanathar
Señor de la guarida

Mensajes : 2016
Exp. : 1119
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Localización : Las profundidades de la guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La SOPA

Mensaje  Kendo el Lun 16 Ene 2012 - 9:17

Al final no se han atrevido, pero no nos engañemos, ha sido porque los intereses del lobby A (los promotores de la sopa, cinematográfica americana, etc) ha chocado con los intereses del lobby B (gigantes de internet). Es decir, que no ha sido por lo que puedan o no decir o hacer lo susuarios, aqui la cosa va de intereses. El dia que A yB se pongan de acuerdo, caemos todos. De momento, disfrutemos.
avatar
Kendo
Ogro

Mensajes : 626
Exp. : 172
Fecha de inscripción : 09/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La SOPA

Mensaje  Argamer el Lun 16 Ene 2012 - 9:25

yo no me creo nada de nadie
avatar
Argamer
Soldado Orco

Mensajes : 118
Exp. : 63
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La SOPA

Mensaje  Drow el Lun 16 Ene 2012 - 10:00

Yo creo que una ley asi nunca podra aprobarla porque implica que EEUU tiene poder judicial sobre el resto del mundo, y por mucho poder que tenga eeuu, el resto nunca lo va a permitir... o eso quiero creer
avatar
Drow
Soldado Orco

Mensajes : 144
Exp. : 137
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La SOPA

Mensaje  Dragda el Lun 16 Ene 2012 - 11:44

Drow escribió:Yo creo que una ley asi nunca podra aprobarla porque implica que EEUU tiene poder judicial sobre el resto del mundo, y por mucho poder que tenga eeuu, el resto nunca lo va a permitir... o eso quiero creer
Recordamos lo que pasó con la ley sinde a despacho cerrado a las tantas de la mañana? Si, yo también soy de los que quiere creer en el sistema, pero no nos engañemos, que no es la primera vez que nos la meten doblada. Solo queda esperar y seguir luchando.
avatar
Dragda
Arquero Elfo

Mensajes : 73
Exp. : 46
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 30
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://darkdaysforwhitesouls.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La SOPA

Mensaje  Eldred el Lun 16 Ene 2012 - 16:33

Por lo menos como ha sido aplazada ya podremos respirar tranquilos un par de semanas mas pero tienes razon si de verdad estan interesados en aprobarla lo haran. Sobre todo con el apoyo de compañias como Adobe y (en su momento) EA, Sony, etc.

Esperemos que la presion social por parte de los internautas ayude a detener esa cosa infame. Otra cosa que me llamo la atencion es que hay otras compañias que van en contra e informan a sus usuarios de como presentar presentar, un ejemplo claro seria Riot Games (creadores del LoL).
De momento la cosa no esta perdida...

En cuanto a la pirateria no estoy a favor ni en contra, por ejemplo no me gusta en lo mas minimo robarle dinero a los creadores de tremendos juegos y libros, pero aqui en Venezuela los juegos de computadora estan extintos por decirlo de la mejor manera y las librerias dejaron de traer de casi todo lo interesante, para traer exclusivamente best-sellers y libros de autoayuda, por no mencionar lo preocupante de que poco a poco estos negocios se esten convirtiendo en jugueterias. Y no es por ninguna presion externa, sino es que les es mas rentable vender cosas que saben que las masas compran sin preguntarselo dos veces.
En cambio por el otro lado de cuando en cuando para poder disfrutar de ciertos juegos o ciertos libros me veo obligado a descargarlos. Pero en cuanto tengo la oportunidad de comprar lo hago (casos extremadamente raros)
avatar
Eldred
Arquero Elfo

Mensajes : 62
Exp. : 40
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 23
Localización : El multiverso

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La SOPA

Mensaje  Ojito Saltón el Mar 17 Ene 2012 - 22:58

no me nombres a los de adobe que lo que tendrian que hacer es dejar de sacar pack de programas por año. le ponen un botoncito nuevo, le quitan otro a cada programa, y ale, CS 5.suputamadre, precio de tres cifras. Si hay alguien justificadamente pirateable en el mundo son esos sinverguenzas.

_________________
Donde pongo el ojo... cyclops
avatar
Ojito Saltón
Devorador unicejo

Mensajes : 152
Exp. : 1047
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 26
Localización : El Mirador de la Guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La SOPA

Mensaje  Ojito Saltón el Miér 18 Ene 2012 - 10:16

A Google tampoco le gusta la SOPA

Tras la Wikipedia, Google ha sido el último gigante de Internet en anunciar que mañana protestará contra la 'ley Sinde' estadounidense, la SOPA (Stop Online Piracy Act). La compañía del buscador no 'apagará' su página principal, como sí harán otros grandes sitios web, sino que publicará en ella un enlace a otra página donde explicará los motivos que le llevan a posicionarse en contra de la iniciativa del congresista Lamar S. Smith.

Este proyecto de ley, en su forma original, establecía mecanismos para que el Departamento de Justicia de EEUU, a instancia de los propietarios de derechos de propiedad intelectual, pudiese exigir a servicios de pago 'on line', búsqueda u otros proveedores bloquear una página web. Es decir, 'apagarla' en la práctica.

Ante este panorama, las grandes compañías de la Red, han lanzado una gran campaña contra el proyecto de ley que mañana, miércoles, vivirá un momento culmen cuando sitios como la Wikipedia, Google, Facebook, Yahoo!, Twitter o PayPal, se apaguen o tomen medidas de protesta.

En el caso de Google, según publica Cnet News, un enlace en su página de inicio en EEUU informará a sus usuarios de los motivos por los que la compañía se posiciona contra la iniciativa. "Nos oponemos porque hay formas inteligentes y mejor enfocadas para cerrar páginas web infractoras extranjeras sin pedir a las compañías estadounidenses que censuren Internet", ha declarado una portavoz de la compañía de Mountain View a la citada publicación.



Es decir, que mañana google nos pondrá una sorpresita agradable. Podrían poner un doodle antisopa ya que estan Razz sería memorable

_________________
Donde pongo el ojo... cyclops
avatar
Ojito Saltón
Devorador unicejo

Mensajes : 152
Exp. : 1047
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 26
Localización : El Mirador de la Guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La SOPA

Mensaje  Dragda el Miér 18 Ene 2012 - 10:22

Twitter ya se ha rajado; se ha lavado las manos con la primera excusa que a encontrado y dice que de parar el servicio nanai.
Tienen que ponerse las pilas y que se pongan de acuerdo en si la ley pasa o la rechazan, que a mi un "ya mas adelante veremos" no me deja tranquilo.
avatar
Dragda
Arquero Elfo

Mensajes : 73
Exp. : 46
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 30
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://darkdaysforwhitesouls.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La SOPA

Mensaje  Eldred el Miér 18 Ene 2012 - 15:51

Sarcasmo/ ¿Pero dices que no van a cerrar los servicios? Y yo que pensaban que lo hacian todos los dias de manera aleatoria cuando se caia el sistema y aparecia la ballena /Sarcasmo

Que raro que Twitter se haya retirado a ellos les afecta tanto como al resto de las redes sociales ¿Cual es la patetica excusa con la cual pretenden escaparse? scratch
avatar
Eldred
Arquero Elfo

Mensajes : 62
Exp. : 40
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 23
Localización : El multiverso

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La SOPA

Mensaje  Xanathar el Jue 19 Ene 2012 - 9:53

El artículo de la BBC que mejor lo explica TODO sobre la SOPA y la situación actual:

La SOPA de la discordia
David Cuen

En los últimos días internet ha atestiguado un enorme debate acerca de una propuesta de ley en Estados Unidos llamada Stop Online Piracy Act (SOPA, por sus siglas en inglés).
La propuesta busca detener la piratería digital que "lucra" con material protegido con derechos de autor en Estados Unidos y está enfocada principalmente a castigar a sitios web en el extranjero que promuevan dicho material.

Pero un importante número de voces en la industria han alzado la mano para protestar contra lo que ven como una ley "que amenaza la libertad y la innovación en internet". Sitios como Wikipedia y Google han expresado su oposición a dicha iniciativa.

Pero ¿qué es en realidad SOPA y con qué se come? A continuación una breve guía de lo esta propuesta pretende alcanzar y de lo que sus detractores y defensores opinan sobre ella.

SOPA es una iniciativa de ley que ha sido impulsada por empresas -como estudios de cine o compañías discográficas- que aseguran que algunos sitios web están usando su material con el fin de obtener un beneficio económico.

La propuesta califica a estos sitios como deshonestos ("rogue" en el texto legal en inglés) y asegura que "roban los productos creativos e innovadores de Estados Unidos atrayendo más de 53.000 millones visitantes cada año y amenazando más de 19 millones de puestos de trabajo en Estados Unidos".

En lenguaje simple y llano, estos sitios "deshonestos" pueden definirse -en el marco de esta iniciativa- como cualquiera que contenga vínculos a películas, series de televisión, videojuegos, etcétera, que se encuentren protegidos por derechos de autor.

Y a diferencia de otros proyectos de ley anteriores, éste se centra en bloquear por completo el acceso a dichos sitios desde territorio estadounidense.

Para lograrlo plantea que la Fiscalía de EE.UU. pueda obtener una orden legal que obligaría a proveedores de acceso a internet a bloquear dicho sitio. Dichas empresas tendrían sólo cinco días para acatar la orden legal y ésta podría darse sin juicio de por medio, a partir de acusaciones.

Sin embargo, si después se descubre que la acusación es falsa, el "soplón" tendría que pagar multas y costos legales.

Bajo estas directrices un sitio podría ser acusado sólo por contener un vínculo a una página con material inapropiado. El sitio podría defenderse, pero primero sería dado de baja. En este sentido, sería culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Otra de sus provisiones incluye un mandato para que motores de búsqueda como Google retiren de sus resultados los vínculos a páginas que estén relacionadas con sitios "rogue" o "deshonestos".

SOPA, que se encuentra en la Cámara de Representantes de EE.UU., no está sola. Su hermana PIPA (Protect IP Act) es una creación similar en la Cámara de Senadores. PIPA es menos ambiciosa, sin embargo, aunque ambas buscan frenar la piratería digital.

Aunque la legislación busca combatir a sitios extranjeros, en la práctica también podría afectar a sitios estadounidenses que se relacionan con terceros en otros países del mundo.
Sus detractores -entre los que se encuentran Vincent Cerf el "padre" de internet- han dicho que los riesgos para las empresas estadounidenses son mucho más grandes que los beneficios.
En una carta enviada al Congreso estadounidense, más de 80 personalidades de internet aseguraron que la ley crearía "un ambiente de tremendo miedo e incertidumbre para la innovación tecnológica, además de dañar seriamente la credibilidad de Estados Unidos en su rol de guardian de la infraestructura de internet".

A la mayoría de quienes critican la SOPA les parece que la iniciativa no entiende que, de aplicarse, aislaría a las compañías tecnológicas estadounidenses en una burbuja separada del mundo.
Pero quienes la respaldan aseguran que es la única forma de combatir la piratería digital y la pérdida de empleos y ganancias en el país.

Aseguran que otros caminos se intentaron previamente, sin éxito. Para ellos es mejor detener el acceso a piratería digital apagando por completo la puerta de entrada a sitios que exhiban de una u otra manera contenido protegido.

Entre sus firmantes se encuentra la Asociación de Películas de Estados Unidos, la Asociación de la Industria Discográfica y la Alianza de Software de Negocios. Otras empresas, como GoDaddy -uno de los mayores servicios de alojamiento de páginas en EE.UU.- retiraron su apoyo a la ley tras una fuerte campaña de sus clientes muchos de los cuales, al ser empresas de internet, cerraron sus cuentas.

La discusión sobre el proyecto ha sido diferida, pero se espera que sus alcances e intenciones sigan provocando un fuerte debate.

Después de todo la iniciativa parece acercarse cada vez más a un choque de intereses entre el mundo de Hollywood y el de las empresas tecnológicas, cada uno defendiendo su terreno.
avatar
Xanathar
Señor de la guarida

Mensajes : 2016
Exp. : 1119
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Localización : Las profundidades de la guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La SOPA

Mensaje  Xanathar el Jue 19 Ene 2012 - 10:41

Video explicacion sobre la SOPA

avatar
Xanathar
Señor de la guarida

Mensajes : 2016
Exp. : 1119
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Localización : Las profundidades de la guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La SOPA

Mensaje  Dragda el Vie 20 Ene 2012 - 1:36

Y no nos olvidemos de PIPA ( Protect IP Act ), que se la nombra menos; pero es igual de peligrosa y van de la mano.
http://en.wikipedia.org/wiki/PROTECT_IP_Act
avatar
Dragda
Arquero Elfo

Mensajes : 73
Exp. : 46
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 30
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://darkdaysforwhitesouls.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La SOPA

Mensaje  trulok el Vie 20 Ene 2012 - 9:43

El gran hermano nos vigila.... dale en todas las narices Evil or Very Mad
nos creen que somos idiotas, pero cuando tocan ciertos temas pueden despertar un gigante enfurecido.
avatar
trulok
Caballero

Mensajes : 377
Exp. : 55
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Edad : 39
Localización : LLano calle independiente de la nada

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La SOPA

Mensaje  loderun el Dom 22 Ene 2012 - 1:25

Y dirán que lo de megaupload no tiene nada que ver... menuda poca verguenza
avatar
loderun
Soldado Orco

Mensajes : 104
Exp. : 126
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 38

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La SOPA

Mensaje  loderun el Dom 22 Ene 2012 - 7:38

El RAP de la ley SOPA xD

avatar
loderun
Soldado Orco

Mensajes : 104
Exp. : 126
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 38

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La SOPA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.