¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  Xanathar el Vie 20 Ene 2012 - 7:54

"Un reporte de Associated Press anuncia que Megaupload cierra y sus trabajadores han sido acusados. No hay más información por el momento más alla de que el sitio no funciona. Actualizaremos constantemente con nueva información. Rodrigo Aguiar, uno de los fundadores de @BreakingNews, trabajando actualmente en CNN México comenta la misma información. De acuerdo al Wall Street Journal, el FBI ha acusado a siete personas trabajando en Megaupload de piratería online, aparentemente cuatro de ellos han sido arrestados en Nueva Zelanda."

Y aqui, una posible confirmación de que algo ocurre, extraido de Associated Press, en inglés:

"McLEAN, Va. (AP) -- Federal prosecutors in Virginia have shut down one of the world's largest file-sharing sites, Megaupload.com, and charged its founder and others with violating piracy laws.
The indictment accuses the company of costing copyright holders more than $500 million in lost revenue from pirated films and other content. The indictment was unsealed Thursday, one day after websites shut down in protest of two congressional proposals intended to thwart the online piracy of copyrighted movies and TV programs.
Megaupload.com has claimed it is diligent in responding to complaints about pirated material.
The indictment says at one point, Megaupload was the 13th most popular website in the world."


Y una traducción-resumen libre y rápida:
El cierre se ha llevado a cabo con la detención por los agentes federales de Virginia (EEUU) de los trabajadores de Megaupload y con una acusación por producir pérdidas debido a los archivos que alojan de más de 500 millones dólares para sus autores originales, así que todo está relacionado con las subidas a sus servidores de archivos con derechos de autor.


No vamos a tirarnos de los pelos todavía ya que no es ni de lejos la primera vez que se habla del cierre de Megaupload, pero lo cierto es que no parece estar en funcionamiento y los rumores se hacen más fuertes conforme avanza la hora. Seguiremos atentos a las novedades.
avatar
Xanathar
Señor de la guarida

Mensajes : 2016
Exp. : 1119
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Localización : Las profundidades de la guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  Xanathar el Vie 20 Ene 2012 - 8:11

Añadimos -y traducimos- la noticia de THE WALL STREET JOURNAL, que aporta credibilidad a la noticia. Parece que la cosa va en serio, falta saber si es un cierre o es algo temporal por la detención de los dueños.

FBI Charges Seven With Online Piracy
By DEVLIN BARRETT

WASHINGTON--The Federal Bureau of Investigation moved against a group of suspected online pirates Thursday, targeting the popular file-sharing website megaupload.com a day after Washington lawmakers were besieged by complaints about legislation designed to crack down on the online sharing of pirated copies of music, movies and other material, people familiar with the matter said.

Investigators said there was no connection between arrests in their two-year investigation and the political firestorm that erupted this week over a pending vote on the Stop Online Piracy Act.

Seven people have been charged with online piracy crimes in an indictment unsealed in northern Virginia. Four of those suspects are already in custody, authorities said.

The four were arrested in New Zealand. Federal agents and other law enforcement agencies simultaneously moved to search bank records and server farms in multiple locations around the globe, authorities said. The charges include conspiracy to commit racketeering and criminal copyright infringement.

MegaUpload.com is already engaged in a legal fight with Universal Music Group over a promotional video featuring some UMG artists.


Traducción con añadidos:
"El FBI acusa a siete de piratería online
por Devlin Barret

WASHINGTON- el FBI ha actuado contra un grupo sospechoso de pirateria online el Jueves (hoy), relacionados con la página de almacenamiento megaupload.com, un dia despues de que el ejecutivo de Washington fuera presionado por quejas sobre las ultimas nuevas en cuanto a la legislación de contenidos descargables en la red (aplazamiento de la SOPA).

Los investigadores dicen que no hay relacion entre los arrestos fruto de una investigación de dos años, y la tormenta política que ha estallado esta semana a raiz del tema de la SOPA.

Siete personas han sido acusadas de piratería online desde Virginia. Cuatro de esos sospechosos ya están bajo custodia, dicen las autoridades.

Los cuatro fueron detenidos en Nueva Zelanda. Los agentes federales y otras fuerzas de la ley se coordinaron para recabar información en todo el mundo para esta investigación, según las autoridades. Los cargos incluyen conspiración con ánimo de lucro y infringimiento de copyright.

Megaupload.com ya se encuentra en una guerra legal contra el grupo Universal por un asunto de un video promocional con algunos artistas de la marca.
avatar
Xanathar
Señor de la guarida

Mensajes : 2016
Exp. : 1119
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Localización : Las profundidades de la guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  Xanathar el Vie 20 Ene 2012 - 8:32

La prensa española ya se hace eco con más información:

EL MUNDO:


El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos

Sergio Rodríguez | Madrid

El Departamento de Estado de EEUU, junto al FBI y otras autoridades internacionales, ha liderado una operación contra la popular página web de intercambio Megaupload, que ha sido clausurada, y contra varios de sus responsables, que han resultado detenidos y acusados en el estado de Virginia (EEUU) de conspiración para cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual.

La operación se ha dirigido contra dos compañías, Megaupload Limited y Vestor Limited, y en estos momentos las páginas web Megaupload -intercambio de archivos- y Megavideo -visualización de vídeos en Internet-, ambas propietarias de las mismas compañías, se encuentran inaccesibles.

El Departamento de Justicia acusa a seis de los responsables de estas compañías de crimen organizado y asegura que son "responsables" de "piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual". Además, en la nota hecha pública se asegura que estas páginas han generado más de 175 millones de dólares en actividades delictivas y que han causado "más de 500.000 millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas".

La denuncia contra los acusados se cursó el 5 de enero en EEUU, y los cargos concretos son participar en una conspiración de crimen organizado, cometer infracciones de derechos de autor de forma masiva, lavado de dinero y dos cargos criminales de violación de la propiedad intelectual.


Un día después de las protestas contra la SOPA

Una operación que se produce un día después de que una serie de páginas web protestaran por la iniciativa SOPA, que busca promulgar una ley que, en EEUU, permita bloquear páginas web extranjeras que perjudiquen obras protegidas por derechos de autor.

Fuentes policiales citadas por el diario estadounidense aseguran, sin embargo, que no hay conexión entre esta operación, llevaba a cabo tras una investigación de dos años, y la polémica sobre la SOPA.

Megaupload, que desde la tarde del jueves se encuentra inaccesible, es una de las más importantes páginas web de intercambio de archivos del mundo. Está en funcionamiento desde 2005 y permite 'subir' todo tipo de archivos que después pueden ser descargados en cualquier otro ordenador. Asimismo, Megavideo permite a cualquier usuario publicar vídeos que después pueden visualizarse en cualquier parte, como hace YouTube.

Ambas páginas web han sido habitualmente señaladas por las compañías de contenidos por facilitar la descarga y visualización de obras protegidas por derechos de autor. Ambos sitios, que muchos consideran centros de las descargas no autorizadas de música, películas, series o libros protegidos, ha sido perseguido por la industria del porno, las autoridades inglesas, francesas, italianas e incluso estadounidenses, Google y la RIAA a través de Mastercard, entre otras.

Hasta ahora, la compañía había resistido amparada en que, además de alojar contenido protegido por derechos de autor, había muchos usuarios que utilizaban el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada. Además, no dudaba en eliminar todo el contenido susceptible de estar protegido que las compañías reclaman. El pasado diciembre, una serie de grandes artistas, de Will.i.am a Jamie Foxx apoyaron la página web con un vídeo en la que alababan sus bondades.


fuente: El Mundo
avatar
Xanathar
Señor de la guarida

Mensajes : 2016
Exp. : 1119
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Localización : Las profundidades de la guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  Xanathar el Vie 20 Ene 2012 - 9:36

Diario PÚBLICO:

El FBI cierra Megaupload, el mayor servicio de descargas directas
La operación tumba Megaupload, Megavideo y Megaporn. Sus principales responsables han sido acusados de diferentes delitos relacionados con la piratería. Cuatro de ellos han sido detenidos

PABLO OLIVEIRA Y SILVA MADRID 19/01/2012 20:43 Actualizado: 19/01/2012 22:27

Megaupload. El paraíso para los internautas que se descargaban archivos de la red. La herramienta que les permitía compartir, gratis o pagando, vídeos, canciones, fotografías, documentos y cualquier otro archivo susceptible de ser subido a un servidor. Era, también, el ogro para la industria del entretenimiento, ya que en sus ordenadores se almacenaban cientos de películas, discos y libros sujetos a derechos de autor.

Hoy, el servicio de descarga directa Megaupload ha sido cerrado en una operación mundial coordinada, llevada a cabo por el FBI. El cierre también afecta a Megavideo, que permitía, por ejemplo, reproducir películas en streaming, y Megaporn, la web de descarga directa de pornografía. En la operación han sido acusados al menos siete responsables de la compañía, según informa el Departamento de Justicia de EEUU en un comunicado. De ellos, cuatro están ya detenidos.

La operación se produce sólo un día después de que más de 60.000 páginas web se apagaran en protesta por la posible aprobación de una nueva ley antipiratería en EEUU. Sin embargo, según reportan diferentes medios en EEUU las autoridades aseguran que esta operación no está vinculada con las protestas de ayer. Tras dos años de investigación, agentes del FBI han detenido a cuatro personas acusadas de delitos de piratería en Internet, señalando que sus actividades han producido unas pérdidas de más de 500 millones de dólares a los propietarios de derechos de autor. Los cargos incluyen conspiración para cometer delitos y violación de derechos de autor.

Operación mundial
La operación iniciada por el FBI implica registros dentro de EEUU y hasta en otros ocho países, en los que las autoridades han incautado servidores que afectan al cierre de una veintena de dominios. El principal servicio, Megaupload, era visitado por más de mil millones de usarios al mes, 50 millones al día y representa el 4% del tráfico en Internet, siendo la 13ª página web más visitada.

El FBI ha presentado cargos contra siete de los responsables de la compañía. Cuatro ya han sido arrestados en Nueva Zelanda, entre ellos su fundador Kim Schmitz, mientras tres siguen en libertad. El resto de los acusados son el jefe de Marketing, Finn Batato, alemán de 38 años, el diseñador Julius Bencko, eslovaco de 35 años, el jefe de desarrollo de negocio, Sven Echternach, alemán de 39 años, el jefe de la división de software, Andrus Nomm, estonio de 32 y el supervisor de programación, Bram van der Kolk, holandés de 29 años. Se exponen a una pena máxima de 20 años en prisión por el delito de conspiración, cinco años por conspiración para cometer infracción de copyright, 20 años por conspiración para cometer blanqueo de dinero, y otros cinco años por cada cargo presentado por infracción criminal de copyright.

Los agentes federales registran las oficinas de la compañía en busca de documentos bancarios y granjas de servidores en diferentes lugares del mundo, han apuntado las autoridades estadounidenses. Los siete responsables y las dos compañías bajo la que operaba Megaupload —Megaupload Limited y Vestor Limited— fueron acusados formalmente por un gran jurado del distrito este de Virginia el pasado 5 de enero de conspiración criminal, violación de derechos de autor y blanqueo de dinero, entre otros cargos.

Megaupload.com ya está involucrada en una disputa legal con Universal Music Group. El pasado diciembre, lanzó un vídeo en la red en el que grandes estrellas de la música, que trabajan con las mayores discográficas del mundo, mostraban su apoyo al servicio. Entre otros de los artistas que hablan de las ventajas de Megaupload estaban P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Snoop Dogg, Kanye West o Lil John.

Más que una web, un servicio en Internet
Ya consolidados los servicios de vídeo y descarga de archivos, Megaupload anunció un nuevo paso el mes pasado para desarrollar un amplio proyecto de servicios basado en el almacenamiento en la 'nube'. Megaworld se pensó como un portal con diferentes categorías, con streaming —emisión de vídeos en directo—, tanto en calidad de receptor como de emisor de tus propias creaciones, lo que abría un gran abanido de posibilidades (transmitir una clase, una conferencia, etc.). Otros de los servicios que se pretendían incluir en el nuevo portal son, por ejemplo, el de subir a la nube canciones para poder escucharlas en cualquier parte —que incluía servicios de compra online en Amazon y 7signals—, así como el de compartir, almacenar fotografías y ponerlas en venta.

Las redes sociales, atónitas
Nada más saltar la noticia, las reacciones en Twitter, donde el asunto se ha convertido en trending topic mundial, eran de asombro e incredulidad generalizada. "Nooooooooo puede ser! Megaupload cierra", "Pues sí, han cerrado megaupload.com... empiezo a entender el fin del mundo en 2012..."

También estaban los que se mostraban resignados porque estaban suscritos a Megaupload o se acababan de suscribir, "Joder! Tengo el premium por medio año! Cabrones!". "Han cerrado megaupload. ¿Todavía seguís pensando que lo de los mayas era cachondeo?". "Oh sí, el cierre de Megaupload es un claro signo del fin del mundo anunciado por los mayas, es algo imprescindible para vivir! Como el aire."

Otros pedían "72 minutos de silencio por Megaupload", en referencia al tiempo de visionadio diario con el que cuentan los usuarios que no tienen una cuenta de pago en Megavideo.
avatar
Xanathar
Señor de la guarida

Mensajes : 2016
Exp. : 1119
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Localización : Las profundidades de la guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  Dragda el Vie 20 Ene 2012 - 11:03

Y ya no es solo por megaupload, también es por sus otros servicios como megavideo que algunos usábamos a diario...
Yo no veo la tele y uso Series.ly todos los días. Mayormente los enlaces eran de megavideo. Ahora que hago? Miro el gotelé? Mad

Por mi parte no pienso quedarme con los brazos cruzados. Es hora de darles un poco por culo tambien a ellos. Twisted Evil
avatar
Dragda
Arquero Elfo

Mensajes : 73
Exp. : 46
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 30
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://darkdaysforwhitesouls.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  petardo el Vie 20 Ene 2012 - 14:49

lo peor es la gente que tenia sus cuentas y mantenia respaldos importantes en las bases de datos de megaupload, no hay reembolso, perdieron todo...
avatar
petardo
Goblin

Mensajes : 4
Exp. : 15
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  Eldred el Vie 20 Ene 2012 - 15:12

affraid No puede ser. Si esto es verdad perdi mas o menos 10 Gb de informacion y respaldos de mis maquinas pasadas...
avatar
Eldred
Arquero Elfo

Mensajes : 62
Exp. : 40
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 23
Localización : El multiverso

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  Xanathar el Vie 20 Ene 2012 - 15:13

Me temo que asi es, Eldred Neutral
avatar
Xanathar
Señor de la guarida

Mensajes : 2016
Exp. : 1119
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Localización : Las profundidades de la guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  xebax el Vie 20 Ene 2012 - 23:04

Menos mal que lo que tenía alojado lo tengo todo guardado en DVD's.
Habrá que ir revisando posts de subidas... ¡buf!

Qué cosas hay que ver...

Salu2

From Hell...
avatar
xebax
Caballero

Mensajes : 271
Exp. : 196
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 47
Localización : lA pERLA dEL vALLE

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  Ojito Saltón el Sáb 21 Ene 2012 - 3:35

En efecto, muchas de las subidas las teníamos también en megaupload, aunque muchas otras no, así que vamos a tener que hacer un repaso general... si encontrais links caidos, por favor id avisando en el hilo de problemas tecnicos, asi sabremos que tenemos pendiente.

_________________
Donde pongo el ojo... cyclops
avatar
Ojito Saltón
Devorador unicejo

Mensajes : 152
Exp. : 1047
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 26
Localización : El Mirador de la Guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  Ojito Saltón el Sáb 21 Ene 2012 - 3:45

<RUMOR POR CONFIRMAR> Al loro, Megaupload podría volver de la mano de Anonymous. Lo que nos preguntamos todos es obvio: ¿que pasa con los contenidos?
Nos mantenemos espectantes, pero parece que de momento hay una página de inicio, aún sin dominio, creada por la famosa red de "cyberhacktivistas" o como coño se les llame ahora... (estas tonterias de la prensa y sus etiquetas). Además, Anonymous tumbó ayer varias páginas, entre ellas la del FBI, como represalia.

Mirad aquí, nueva página megaupload: http://109.236.83.66/

</RUMOR POR CONFIRMAR>


Por otro lado, los derechos de los consumidores y el movimiento de la gente, quiza podamos recuperar nuestros archivos:

Internautas españoles se movilizan para recuperar sus archivos en Megaupload
La Asociación de Internautas ha recibido ya más de 200 peticiones de información sobre cómo actuar

Los internautas en España se están movilizando y pidiendo información sobre qué hacer para recuperar sus archivos personales almacenados en la página de descargas Megaupload, cerrada por el FBI de EE.UU., por supuesto delito de piratería informática.

De hecho, la Asociación de Internautas (AI) ha recibido ya más de 200 peticiones de información sobre cómo actuar para recuperar sus archivos personales, ha manifestado a Efe su presidente, Víctor Domingo.

El responsable de la asociación ha aconsejado a los internautas españoles que hayan perdido «el control» de sus archivos personales que lo denuncien cuanto antes a las fuerzas de seguridad del Estado.

La asociación de consumidores Facua advierte que los usuarios de Megaupload tienen derecho a recuperar los archivos privados almacenados en sus servidores, por lo que el Gobierno estadounidense debe ponerlos a su disposición.

Recuerda que independientemente de las posibles actividades y usos ilícitos de Megaupload, éste era un repositorio de archivos que millones de usuarios utilizaban para almacenar o compartir archivos privados de manera absolutamente legal.

En los servidores de Megaupload hay documentos privados como fotografías, vídeos, hojas de cálculo o datos familiares de millones de personas que los utilizaban como disco duro virtual.

Un Gran Hermano
Facua destaca en un comunicado que «la protección de la propiedad intelectual no puede llevarse al extremo de crear un Estado policial del copyright en el que los usuarios se encuentren sometidos a un Gran Hermano que pisotee derechos tan básicos como la intimidad, la privacidad y el secreto de las comunicaciones». Por ello, Facua pide al Gobierno de España que actúe en defensa de los intereses de los ciudadanos españoles y reclame al Gobierno de EEUU que adopte las medidas necesarias para garantizar la recuperación de sus archivos privados.

Aclara que con su posicionamiento ante este caso no pretende defender ni los intereses de Megaupload ni los de las multinacionales de la industria cultural, sino derechos fundamentales de los ciudadanos.

En este mismo sentido se ha pronunciado la Asociación de Internautas, que insiste en que cualquier decisión de cierre de una página en internet debería venir sustentada por una sentencia judicial, como garantía de un Estado de Derecho. Aunque asegura que defiende los derechos de autor, Víctor Domingo precisa que estos no deberían estar nunca por encima de la libertad de expresión.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Internautas dice que entiende las motivaciones de grupos como Anonymous al bloquear páginas «web» en protesta por legislaciones supuestamente contrarias a la libertad de expresión pero no comparte la forma de hacerlo.


Última edición por Ojito Saltón el Sáb 21 Ene 2012 - 6:19, editado 1 vez

_________________
Donde pongo el ojo... cyclops
avatar
Ojito Saltón
Devorador unicejo

Mensajes : 152
Exp. : 1047
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 26
Localización : El Mirador de la Guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  fran_friki el Sáb 21 Ene 2012 - 4:02

Yo no me fiaría de retornos, hay un movimiento judicial/policial tremendo con esta página. He leido noticias de farsantes y webs clónicas que intentan hacerla pasar por la original, pero solo son suplantaciones. Os recomiendo precaución, la realidad a día de hoy es que MU está cerrada.
avatar
fran_friki
Goblin

Mensajes : 5
Exp. : 13
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  Dragda el Sáb 21 Ene 2012 - 5:08

Eldred escribió: affraid No puede ser. Si esto es verdad perdi mas o menos 10 Gb de informacion y respaldos de mis maquinas pasadas...
Todos los que habéis perdido cosas vuestras por el cierre tenéis que denunciarlo. El FBI tiene la obligación de poner el servidor a vuestra disposición para recuperar vuestras cosas.
Y los que hayáis pagado cuenta premiun hace poco, si han pasado menos de 45 dias aprovechad y reclamarlo a paypal, que os tienen que devolver la pasta.

En otro orden de cosas, y pese a que no tengo ninguna prueba, todo apunta a que Tuenti ha puesto filtros que no dejan pasar los comentarios que contienen determinadas palabras como FBI, DDoS, #opmegaupload y demás en el mismo comentario. Sigo investigándolo, a ver que saco en claro.
avatar
Dragda
Arquero Elfo

Mensajes : 73
Exp. : 46
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 30
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://darkdaysforwhitesouls.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  Ojito Saltón el Sáb 21 Ene 2012 - 6:27

Los ciberdelincuentes simulan la vuelta de Megaupload

Los ciberdelincuentes han aprovechado el interés suscitado por el cierre de la página de descargas Megaupload para simular la vuelta a la actividad de la web con dominios que enmascaran publicidad y software malicioso, ha informado hoy la empresa de seguridad informática ESET.

Los ciberdelincuentes, conocedores de la popularidad de la página y del interés de los internautas por encontrar alternativas para continuar descargando contenidos de forma gratuita, han aprovechado este contexto para preparar "trampas" que lleven a los usuarios a sus contenidos.

Para ello, están generando dominios falsos que simulan la vuelta a la actividad tanto de Megaupload como de Megavideo, pero que, sin embargo, les redireccionan a páginas con publicidad.

Los responsables de ESET han alertado en un comunicado de que esta misma estrategia puede ser utilizada también para propagar software malicioso.

ESET ha advertido a los usuarios Premium que con el bloqueo de Megaupload se han quedado sin servicio y sin el dinero que pagaron por éste, de que en los próximos días podrían recibir en su correo electrónico un mensaje que les pediría sus datos bancarios con el pretexto de reembolsarles el dinero invertido, y que no sería más que un caso de "phishing" o de suplantación de identidad.

_________________
Donde pongo el ojo... cyclops
avatar
Ojito Saltón
Devorador unicejo

Mensajes : 152
Exp. : 1047
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 26
Localización : El Mirador de la Guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  Xanathar el Sáb 21 Ene 2012 - 9:37

Revelan el cruce de correos electrónicos entre los dueños de Megaupload


El cierre de Megaupload generó una conmoción a nivel mundial que por estas horas se potencia con cada nuevo detalle de la investigación que llevan adelante las autoridades, quienes demuestran que los dueños del sitio tenían claro que realizaban una actividad ilegal.

En ese plan intervinieron mails de los administradores y recogieron conversaciones que serían pruebas de autoincriminación.

El ejemplo más contundente se da en una conversación que mantuvieron el programador Bram Van der Kolk y el director técnico Mathias Ortmann, en la que el primero de ellos asegura: "Tenemos un negocio curioso... piratas de la era moderna Smile".

Los dueños de Megaupload eran seguidos por el Departamento de Justicia desde hacía años. Por eso, entre los charlas más reveladoras hay correos del año 2006.

En uno de ellos -difundido por el diario El Mundo- queda claro que los administradores lucraban con los contenidos: "¿Tenemos un servidor preparado para seguir descargando vídeos de YouTube? Kim acaba de decir que es la verdadera prioridad", escribe Van der Kolk, quien a continuación agrega: "Sería bueno tenerlo todo para decidir después cómo vamos a beneficiarnos de ello".

En otro mensaje, este entre el diseñador Julius Bencko y Van der Kolk, el primero de ellos pregunta: "¿Puedes, por favor, encontrarme enlaces de Megaupload a la serie 'Seinfeld'?". Esto probaría que los dueños del sitio tenían claro que en sus servidores se alojaba contenido protegido por derechos de autor.

Mails se multiplican y son parte de una gran carpeta de pruebas, con la que el Departamento de Justicia de los EEUU pretende demostrar que los dueños de Megaupload sabían que sus sitios se utilizaban para publicar y descargar contenido protegido y que lucraban con ello. El famoso “a confesión de partes…”.
avatar
Xanathar
Señor de la guarida

Mensajes : 2016
Exp. : 1119
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Localización : Las profundidades de la guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  Drow el Sáb 21 Ene 2012 - 14:16

Pues a mi me parece que el tipo este, por otro lado, debia ser un sinverguenza, con todo lo que estan diciendo de el, con sus mansiones y sus historias... vamos que algo de lucro si que había xDDD
avatar
Drow
Soldado Orco

Mensajes : 144
Exp. : 137
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  Xanathar el Sáb 21 Ene 2012 - 14:17

Pero el se lucra de su web... sin importarle o no lo que se sube ¿crees que es justo responsabilizarle por ello? Claro que tambien responsabilizamos a los dueños de bares si sus usuarios fuman dentro. O a los conductores si el copiloto no lleva el cinturon...

¿que pensais?
avatar
Xanathar
Señor de la guarida

Mensajes : 2016
Exp. : 1119
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Localización : Las profundidades de la guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  Dragda el Sáb 21 Ene 2012 - 23:29

En este caso puede que los tíos si fuesen unos sinvergüenzas, pero el planteamiento de detenciones y de presunciones no me parece el mas adecuado.
Recordemos que antes de que se hicieran con las pruebas incriminatorias tras la detención ya se le ponía como un ciberdelincuente; aunque nadie se atreviese a decir de que.

Por mi parte, yo pienso que no es realmente justo. Otra cosa es que el tío fuese listo ( menos mal) y supiese sacarle beneficios de ello. Imaginaos que vosotros estáis pagando un piso, y que este señor es el que os cobra las rentas. El piso te lo da vacío, así que tienes que encararte de meter tu los muebles, pero por lo menos ya tienes un sitio para ti y sabes que por muchos muebles que metas no te va a subir el precio de la renta. Ahora bien; ¿Y si tienes cosas ilegales en tu piso? ¿No deberían detenerte a ti, en lugar de al que te alquiló el piso? La presunción de inocencia se la han pasado por los cojones con este señor, cosa que no veo bien, indistintamente de que sea un caradura o no. Y también opino que los 24 meses que estuvo el FBI investigando a costa del ciudadano (en varios aspectos) podria haberse aprovechado mucho mejor. Recordemos que hace un par de años ya se hizo una limpieza brutal de ficheros infractores.
Pero en fin...
avatar
Dragda
Arquero Elfo

Mensajes : 73
Exp. : 46
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 30
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://darkdaysforwhitesouls.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  Kendo el Dom 22 Ene 2012 - 1:07

Eso mismo hablaba yo con guardian ayer... supongo que si que el tipo es responsable de lo que la gente suba, las cosas son asi... pero lo que implica la metodología empleada es lo chungo, que lleguen y cierren asi sin mas... usuarios que han pagado sin acceso a sus archivos, el FBI actuando y despues ya arreglaran lo de los derechos de la gente... no me gusta. no me gusta nada. Y encima diciendo que nada que ver con la SOPA, menuda cara mas dura, a esos les han pinchao un poco y han dicho "pues les detenemos AHORA que es el momento que toca" pudiendolo hacer hace meses o dentro de meses. No es nuevo lo de que el FBI haga las cosas cuando mas conviene politicamente (¿ya decimos que bin laden esat muerto o esperamos un añito mas? Pues venga)

Lo que han hecho ha venido a ser un metemiedos para calmar a los lobbys de la SOPA, que por desgracia funciona. Ya hay otros servidores como Mediafire que han retirado el servicio de pago, y están borrando archivos infractores de copyright.

En el siglo XXI, el miedo mueve el mundo.
avatar
Kendo
Ogro

Mensajes : 626
Exp. : 172
Fecha de inscripción : 09/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  loderun el Dom 22 Ene 2012 - 1:27

El abogado de Clinton en el caso Lewinsky defenderá a Megaupload
La Policía neozelandesa ha concluido el registro de la mansión del fundador del servicio de descargas


El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, detenido en Nueva Zelanda por las autoridades de Estados Unidos tras el cierre del servidor de descargas, será defendido por el abogado del expresidente estadounidense Bill Clinton en el caso Lewinsky, Robert Bennett, ha informado la prensa neozelandesa.

También organizará la defensa de los otros tres directivos de Megaupload, que comparecerán el próximo lunes junto a Schmitz ante un tribunal de la ciudad de Auckland, donde se fallará la petición de libertad bajo fianza. Tras su detención, el tribunal decretó prisión preventiva para los cuatro directivos de la empresa.

En el caso de que la Justicia de Nueva Zelanda conceda la extradición, Schmitz y los otros tres detenidos afrontarán en Estados Unidos cargos por los delitos de crimen organizado, blanqueo de dinero y de violación de la ley de derechos de propiedad intelectual internacional.

La Policía neozelandesa, asistida por varios agentes del FBI estadouniense, ha concluido el registro de la mansión de Schmitz, ubicada en Coatesille, donde confiscó varios coches de lujos y obras de arte por valor de más de 6 millones de dólares (4,5 millones de euros), así como numerosos documentos y ordenadores, ha indicado el inspector jefe a cargo de la delincuencia financiera, Grant Wormald, que ha comunicado que la colaboración entre las autoridades de ambos países continuará durante al menos dos semanas para completar la documentación requerida en los trámites de extradición.

Nueva Zelanda no prevé presentar acusaciones formales contra Megaupload
Las autoridades de Estados Unidos cerraron el portal de descargas Megaupload al considerar que forma parte de "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial", que ha causado más de 500 millones de dólares (unos 386 millones de euros) en perdidas al transgredir los derechos de autor de otras compañías.

Las autoridades estadounidenses consideran que por medio del portal Megaupload, con unos 150 millones de usuarios registrados que han perdido el acceso a sus archivos en la nube, y de otras páginas asociadas, ingresaron de manera ilícita unos 175 millones de dólares (unos 135 millones de euros). Nueva Zelanda no tiene previsto presentar acusaciones formales contra Megaupload aunque ha admitido que la empresa también ha infringido las leyes sobre propiedad intelectual de este país.

(lo he sacado de PÚBLICO)
avatar
loderun
Soldado Orco

Mensajes : 104
Exp. : 126
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  Xanathar el Lun 23 Ene 2012 - 1:55

Megaupload estudia cómo recuperar el dominio para volver a abrir sus servidores
La policía incauta bienes por un valor de 4,5 millones de euros en la casa del fundador de esta web de descargas, quien se encontraba en una habitación blindada cuando llegaron los agentes

J. B. / AGENCIAS | A CORUÑA / WASHINGTON El caso Megaupload sigue coleando tras su cierre por parte del FBI. El asunto, al margen de las consecuencias para sus usuarios, ya fija el foco directamente en su fundador, Kim Schmitz, cuya mansión ya ha sido registrada por la policía neozelandesa. Por su parte el grupo pirata Anonymous publicó datos personales del director del FBI, Robert Muller, como parte de su operación Represalia.

Pero el asunto central tras toda la polvareda levantada es la recuperación de archivos por parte de los usuarios del portal y el enfriamiento de las leyes antipiratería de Estados Unidos. Megaupload estudia "opciones legales" con las que pueda recuperar sus servidores y volver a operar, según asegura un abogado de la compañía, Ira Rothken. En este sentido, el letrado subraya que la empresa se defenderá "con fuerza" porque únicamente proporcionaba un servicio de almacenamiento. "Solo porque algunas personas subiesen cosas malas, Megaupload no es automáticamente responsable", defiende. Sobre la web que podría haber surgido como sucesora de Megaupload y que tendría sus servidores en Países Bajos, Rothken asegura no tener constancia de "ningún esfuerzo oficial" en este sentido.

Entretanto los dos proyectos de ley antipiratería de EEUU, la SOPA en la Cámara de Representantes, y la PIPA en el Senado, quedaron el pasado viernes en suspenso tras las presiones que los gigantes de internet han ejercido en los últimos días y la oposición de la ciudadanía.

La jornada de ayer contó con diversas manifestaciones contra el cierre del portal y se mantuvieron ataques piratas a páginas muy importantes en protesta por la clausura. Una de estas manifestaciones se celebró en Barcelona, donde los defensores de la web -apenas asistieron una veintena de los 2.000 que habían confirmado su participación a través de internet -pidieron "que no se queme una biblioteca tan grande".

Pero sin duda, el fundador de Megaupload volvió a ser el protagonista del día tras el registro efectuado por el FBI a su casa de Nueva Zelanda. Los agentes se incautaron de coches de lujo, obras de arte, armas, ordenadores y documentación, en la vivienda de Kim Schmitz, en prisión preventiva y cuya extradición solicita Estados Unidos por piratería informática. Con la colaboración de agentes del FBI estadounidense, cerca de unos setenta efectivos de diversos cuerpos de seguridad y organismos del Estado registraron la residencia de Schmitz durante más de 24 horas y las de los otros tres directivos de Megaupload que fueron detenidos por un delito de piratería informática.

Durante la operación fueron confiscados bienes valorados en unos seis millones de dólares (4,5 millones de euros), entre ellos, quince automóviles de la marca Mercedes, un Cadillac de 1959 y un Rolls-Royce Phanton, indicó la Policía neozelandesa. Además, el departamento del Tesoro congeló once millones de dólares (8,5 millones de euros) depositados en varias cuentas abiertas en entidades bancarias del país oceánico e invertidos en bonos del Estado de Nueva Zelanda.

El inspector Grant Wormald, de la unidad de Crimen Financiero y Organizado de la Policía neozelandesa, explicó ayer que el asalto fue complicado dado los numerosos mecanismos electrónicos de seguridad instalados en la residencia campestre de Schmitz, a quien los agentes sorprendieron parapetado en una habitación blindada y en la que hallaron una pistola.

La Policía también confirmó el arresto de un hombre de 55 años sobre el que no se facilitó su identidad ni relación con Schmitz y que fue detenido por posesión ilícita de armas, aunque después la Policía le puso en libertad.

La investigación del FBI vinculó a algunas webs españolas -como Seriesyonkies o Peliculasyonkies- con la página de descargas estadounidense. Ambas se desvincularon a través de un mensaje colgado en sus portales. "Debido a ciertas informaciones aparecidas en medios de comunicación tras el cierre de Megaupload, que relacionan este portal con Seriesyonkis o Peliculasyonkis, queremos aclarar que: la empresa Burn Media, SL, titular exclusiva de dichas páginas desde agosto de 2010, en ningún momento ha tenido contacto ni relaciones comerciales de ningún tipo con Megaupload", se podía leer ayer en cualquiera de estos dos portales españoles.
avatar
Xanathar
Señor de la guarida

Mensajes : 2016
Exp. : 1119
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Localización : Las profundidades de la guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  Xanathar el Jue 26 Ene 2012 - 5:52

otra vuelta de tuerca al caso de megaupload: posibles verdades ocultas que vale la pena conocer:

Una nota acaba de llamar mucho la atención y es que se dice la posible verdad sobre el cierre de Megaupload y se trata de que tenían planeado abrir una tienda de música digital (Megabox), para así competir con la gran industria musical y dándole a los autores el 90% de las ventas y también su pago por las descargas gratuitas, esto seguro revolucionaría la industria del contenido musical y películas.
Ésta es una nota del 21 de Diciembre del 2011 y fue realizada por DigitalMusicNews pero posiblemente sea esto lo que en verdad ocasiono el cierre de Megaupload ya que el mismo Kim Dotcom en alguna ocasión dijo:

“Están negando la nueva realidad y las oportunidades que trae. No entienden que se han acabado los días de la explotación. Los artistas están más informados que nunca sobre cómo están siendo exprimidos por los grandes sellos discográficos, que sólo miran por su propio interés”.

Estos eran los partners de Megabox el servicio de descargas musicales en línea de Megaupload. Una bomba más anda suelta en el caso de Megaupload.


Es decir que Megaupload iba a abrir una fuerte competencia a las discográficas, de manera legal, dando porcentaje a los artistas directamente. Claro, a las discográficas, principales impulsoras del cierre y la ley sopa, no les hacía gracia. Al final se pueden ir atando cabos.
avatar
Xanathar
Señor de la guarida

Mensajes : 2016
Exp. : 1119
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Localización : Las profundidades de la guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  Dragda el Jue 26 Ene 2012 - 6:55

Siempre pasa lo mismo. Cuando se lía gorda como ahora... salta mierda para todos lados. Ahora tengo curiosidad de ver cuanto tarda en irse de rositas el dueño de megaupload. XD
avatar
Dragda
Arquero Elfo

Mensajes : 73
Exp. : 46
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 30
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://darkdaysforwhitesouls.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  Ojito Saltón el Dom 20 Ene 2013 - 23:24

Parece ser que Dotcom va volver con MEGA, un rollo megaupload pero más y mejor. ¿Alguien sabe más?

_________________
Donde pongo el ojo... cyclops
avatar
Ojito Saltón
Devorador unicejo

Mensajes : 152
Exp. : 1047
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 26
Localización : El Mirador de la Guarida

Ver perfil de usuario http://xanatharabandonware.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  Grondoval el Lun 21 Ene 2013 - 1:18

Que va a ser en plan Dropbox y que el servicio se iniciaba hoy, no se hora específica. Pero va a ser en versión BETA, y aparte de la cantidad de gente que se pondrá a subir y descargar y petar los servidores, por lo tanto me huelo mantenimientos por un tubo. Habrá que darle tiempo.

_________________

Yo digo: "No dejes lo de ayer sin terminar aún"

Grondoval Witch-hunter Knight
avatar
Grondoval
Minotauro

Mensajes : 657
Exp. : 226
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cierre de Megaupload? Rumor de detencion de sus fundadores por el FBI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.