El futuro de la industria de ocio digital.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El futuro de la industria de ocio digital.

Mensaje  Dragda el Vie 10 Feb 2012 - 4:29


Bueno, este articulo lo quiero realizar mas como una muestra de reflexión que como un simple post de algo curioso, quiero plantear, en estos momentos de cambios de estructura en las industrias y de secretismo en las altas esferas, que podríamos encontrarnos en nuestras casas dentro de unos años. Productos que de tener un I+D adecuado, y una visión comercial correcta, se podrían acabar usando en nuestros hogares con la familiaridad con la que ahora manejamos la consola o nuestro propio móvil.

Parece que últimamente, en su afán con encontrar nuevas modas en las que sacarnos los cuartos; a las grandes compañías de ocio digital se les han quedado pequeños nuestros mandos. Lo que comenzó como una apuesta muy arriesgada ha tenido un boom imparable, quizá no a nivel ampliamente social, pero poco a poco se está abriendo paso como una locomotora a la que no la detiene nada. WiiU, Move, Kinect, la extraña patente de Sony...
Unos sistemas se venden mas, otros menos. Pero el resultado siempre es el mismo: Esa inmersión y todas las maravillas de control que te anunciaban cuando lo sacaron al mercado se reducen al mínimo. Y al final acabas haciendo el ridículo delante del televisor, sudando para conseguir controlar el juego como tu quieres y mas pendiente de todo menos de lo que tienes que estar pendiente. De jugar al juego y disfrutarlo.

Pues bien, como si la legión de dispositivos que nos están presentando que van desde camaritas, mandos para cada mano de aspecto extraño y que para manejarlos lo ultimo que haces es tocar botones, osciloscopios, acelerometros y demás parafernalia; como a la industria le de por mover el mercado en dirección del juguete de Emotiv , mas nos vale prepararnos.

Epoc neuroheadset. Juega utilizando el cerebro.

Todos hemos visto vídeos con controladores de este estilo, algunos parecía que funcionaban mas bien debido a la suerte y otros daban la sensación de que tras 15 minutos usándolos íbamos a sufrir una lesión de cuello irreversible; pero pocos hemos visto con este diseño y en venta al gran publico.

Veamos que nos cuenta su pagina:

“En base a los últimos avances en neuro-tecnología, Emotiv ha desarrollado una revolucionaria nueva interfaz para la interacción personal de equipo humano. La EPOC Emotiv es un neuro-neuroheadset inalámbrico de procesamiento de alta resolución. Se utiliza un conjunto de sensores para sintonizar las señales eléctricas producidas por el cerebro para detectar pensamientos jugador, sentimientos y expresiones y conecta de forma inalámbrica a la mayoría de los PC.”
Después de varios rediseños; nos ofrecen un neuroheadset con un diseño único, 14 sensores salinos, giroscopio, señal inalámbrica de alto rendimiento, receptor usb compatible sin necesidad de instalar drivers y batería de litio que proporciona 12 horas de uso continuo.

Ahora imaginaros que esto sigue su curso y consiguen darle un uso fiable y realista. Cosas como pintar un cuadro en tu televisor, inspeccionar objetos en 3 dimensiones, jugar a un videojuego que sepa tu estado de animo y te ponga las cosas mas difíciles cuando ve que estás muy relajado ( o te pegue un susto), rapidez y precisión de movimientos solo limitados por la capacidad del jugador, usar el ordenador mientras comes o haces cualquier otra cosa con las manos... las posibilidades son enormes.


Pero realmente... ¿Tendrá la capacidad anunciada o será otro producto mas cuyas bondades han sido exageradas? No nos queda mas remedio que esperar.

Y es que aquí está el quid de la cuestión, el preguntarnos si la tecnología hace a la industria o la industria hace a la tecnología. Móviles con proyector holografico, pantallas flexibles, ventanas digitales... todo tiene su momento y su lugar, y a la velocidad que avanza este sector lo que ahora nos parece de ciencia ficción el día de mañana será algo tan normal como ver la tele. ¿Que hubieseis pensado si en mediados de los 90 os hubiesen dicho que ni diez años mas tarde, pasaríais la tarde jugando con pantallas widescreen como las del cine, consolas con un nivel de realismo en muchos de sus aspectos asombroso y mandos inalambricos? ¿O un aparato del un tamaño un poco mas grande de una cartera que os permitiria ver contenidos 3D y que prácticamente seria un nano-ordenador? Exactamente. Locos, todos locos.

Veamos que nos depara lo que viene; por que se presenta muy interesante.

Y vosotros; ¿ Que dispositivo tecnológico creéis que será el nuevo boom del mercado?
avatar
Dragda
Arquero Elfo

Mensajes : 73
Exp. : 46
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 30
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://darkdaysforwhitesouls.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.