Top 7 Programas de edición de video freeware para Windows

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Top 7 Programas de edición de video freeware para Windows

Mensaje  Alpinador el Sáb 21 Jun 2014 - 2:55

La edición de video es una tarea que requiere en muchos casos de programas avanzados, mucho espacio en disco y placas gráficas de alto rendimiento.

En mi caso personal no necesito de software sofisticado para la realización de tareas de edición ya que soy sólo aficionado y utilizo estos recursos cuando tengo que editar un video familiar.

Para todos aquellos que buscan programas de edición de video freeware, con los cuales puedan, editar, codificar, combinar o dividir videos, agregar efectos especiales en 2D y 3D, audio y más, les dejo esta lista con 7 de las mejores opciones para Windows y freeware.

A continuación el contenido.

1. Wax

Es un programa simple y flexible para la composición de videos y generación de efectos especiales. Wax puede crear efectos especiales en 2D y 3D así como tambiñen funcionar en modo de aplicación independiente o como un plugin.



2. Blender



Esta herramienta te permite editar, crear gráficos en 3D, efectos de sonido, añadir efectos especiales y mucho más. Blender es una suite de código abierto realmente simple y completa.

3. Windows Movie Maker 2.6

Es la versión 2.6 del útil programa de Microsoft que esta disponible para Vista y Windows 7. La herramienta es ideal para el usuario promedio que no requiere de avanzadas y sofisticadas opciones sino más bien algo simple con características interesantes. También hay una versión portable.

4. Avidemux

Avidemux es un editor de vídeo gratuito diseñado para hacer simples las tareas de filtrado y codificación. Es compatible con muchos tipos de archivo, incluyendo AVI,MPEG, MP4 y ASF, usando una variedad de codecs. Las tareas se pueden automatizar usando proyectos, por medio de listas de trabajo y scripts.

5. Movica




Movica es un editor que trabaja principalmente con WM, FLV, RM y archivos MPG. Esto hace que sea más versátil que otros programas. Movica es básicamente una interfaz gráfica de usuario que utiliza algunos interesantes opciones para para editar archivos de video.

6. Video Spin



Si los editores de video que utilizas habitualmente, Windows Movie Maker por ejemplo, no te alcanzan, se quedan cortos o son complejos, la solución esta acá y se llama VideoSpin 2.0. El programa es sencillo, útil, rápido y fue desarrollado por Avid Technology.

Con VideoSpin 2.0 podrás mezclar fotos, videos y música logrando combinaciones multimediales muy interesantes. A su vez podrás añadir títulos, efectos y exportar el trabajo de edición a otros formatos, ya sea en la Web o para dispositivos portátiles. Ver más a continuación.

VideoSpin 2.0 permite descargar  contenidos adicionales desde la red, para luego añadirlos a nuestros videos y realizaciones.

Novedades: esta versión incluye  soporte para el formato MOV, usado en gran cantidad de cámaras de fotos, Fit-To-Fill Timeline, con el cual podrás eliminar las bandas negras y soporte de formato panorámico para subir los vídeos al Youtube. También permite exportaciones a formatos compatibles con el iPod y la PSP.

Destacable: Se destaca la velocidad de esta aplicación.

En conclusión VideoSpin 2.0 es un editor de video eficaz y además de eso 100% Freeware.

http://www.videospin.com/sp/

7. Mewa Film



Es una herramienta de edición no lineal donde los archivos de video se muestran como una secuencia de imágenes presentadas horizontalmente. Los archivos de video pueden ser montados y cortados mediante acciones intuitivas como por ejemplo “arrastrar y soltar”. Es un programa de edición sencillo con cualidades básicas pero efectivo.
avatar
Alpinador
Miliciano

Mensajes : 19
Exp. : 15
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.